- 2 cabezas de cordero limpias
- 12 dientes de ajo
- 20 grs. de piñones
- un puñado de almendras fritas
- una copita de brandy
- una cucharada de harina
- aceite de oliva
- 16 patatas pequeñitas u 8 medianas cortadas por la mitad.
- pimienta molida
- 2 ramitas de perejil (mejor rizado)
- un poco de agua
PREPARACION:
Ponemos una olla o cazuela con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos la cabeza previamente escurrida en papel absorbente y reservando los sexos y doramos por ambos lados, una vez dorada la sacamos y echamos 8 ajos a rodajas, damos unas vueltas y apartamos la olla, le ponemos la harina, ponemos la harina, ponemos la olla otra vez en el fuego tostamos un poco y volvemos apartar.
Ponemos las cabezas con los sexos, añadimos un vaso y medio de agua aproximadamente, un poco de sal, la mitad de los piñones, el brandy y ponemos a cocer durante 25 minutos en olla rápida a nivel II, en olla normal o cazuela una hora y cuarto aproximadamente vigilando que no se quede sin caldo a fuego medio bajo. Apartamos y echamos las patatas, rectificamos de sal y pimienta y cocemos 10 minutos en olla rápida o 20 en olla normal o cazuela. Hacemos un picado con el resto de piñones, ajos, las almendras y el perejil añadimos un poco de agua, removemos y lo echamos al guiso, ponemos a fuego fuerte y cuando hierva a borbotones apartamos rápidamente. Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
ELIA A MI MADRE LE ENCANTAN, TE QUEDARON MUY RICAS, ELLA LAS HACE AL HORNO Y DESPRENDEN UN OLORCILLA, UMMM MUY RICAS GUPA.
ResponderEliminar