- Un bote de 200 grs. de habichuelas blancas precocinadas.
- 2 tazas de las del café de arroz.
- 4 patatas medianas.
- 8 ajetes tiernos.
- 1 pimiento rojo.
- 1 tomate maduro.
- 1 bote de 200 grs. de cardos cocidos.
- 1 cucharada rasa de pimentón.
- 8 dientes de ajos secos.
- aceite, agua, sal y colorante.
PREPARACION:
Ponemos a escurrir las habichuelas del bote previamente lavadas y los cardos también.
Pelamos el tomate y troceamos menudo, partimos los ajos secos por la mitad, el pimiento rojo los partimos a cuadros grandes, pelamos los ajos tiernos, y los cortamos en trozos de 3 - 4 cm. A continuación ponemos una sartén con aceite de oliva, unos 50 ml., y sofreímos los ajos secos, damos una vuelta y echamos el tomate y el pimiento, cuando esté sofrito apartamos y echamos el pimentón y añadimos un vasito de agua.
Ponemos una cacerola alta con agua, un poco de colorante, sal, y las patatas cortadas a trozos pequeños, le añadimos el sofrito, cocemos unos 7 minutos a fuego medio.
Sofreímos los ajetes en una sartén pequeña, con una cucharadita de aceite y echamos en la cacerola junto con las dos tacitas de arroz, cocemos otros 5 minutos a fuego medio-alto, y después es cuando ponemos los cardos y las habichuelas, cocemos otros 5 minutos a fuego medio-bajo, rectificamos de sal, si procede, y comprobamos si el arroz está blando, en caso de no estar el arroz se le da dos o tres minutos mas. Tiene que quedar caldoso, pues el arroz engorda.
marta el arroz y abichuelas me encanta paco dice que el se queda con el rabo
ResponderEliminar