INGREDIENTES:
- 1 litro de leche entera
- 1/2 kilo de azúcar.
- 200 grs. de miga de pan (mejor si es del día anterior) por supueso de panadería artesana y de pan redondo no de barra o colín.
- la corteza de un limón amarillo.
- un palo de canela
- azúcar para el caramelo con un poco de agua
- 8 huevos
PREPARACION:
Ponemos
la leche en una olla junto con el azúcar, corteza de limón y rama de canela.
Ponemos a cocer y cuando empiece a hervir apartamos. Sacamos la estilla de
canela y la corteza de limón.
Entonces
tenemos preparada la miga del pan pesada y pasada por el robot, para, dejarla
fina la echamos a la leche; en otro bol batimos los huevos con el “minipimer” y
lo añadimos a la leche con el pan remover bien hasta integrar todos los
ingredientes.
Hecho esto tenemos entonces preparado el molde de 28cm. con 12cm de alto, que tendremos preparado con caramelo hecho natural o de una buena marca echamos generosamente y untamos así todo el molde. Metemos al horno a 180 grados al baño maría, tapado con papel de aluminio. Cuando pase una hora destapamos, y dejamos media hora mas destapado, tras esa media hora pinchamos con un pincho y vemos si sale limpio, sino vamos probando de 5 en 5 minutos y cuando salga limpio, dejamos con la puerta entre abierta unos quince minutos al cabo de los cuales sacamos y dejar enfriar.
Cuando ya esté frío lo tapamos con papel film para que no se reseque en el frigorífico hasta el día siguiente. Para, voltearlo tenemos que pasar un cuchillito de puntilla por todo alrededor con mucho cuidado y que quede fino clavando hasta el final del cuchillo. Entonces encendemos el fuego de la cocina medio bajo y ponemos encima y vamos moviéndolo con cuidado dando tres a cinco vueltas, quitamos y damos un par movimientos secos, para que despegue del fondo. Colocamos la fuente encima y volteamos con mucho cuidado y listo, para, degustar.
RACION
Espero os guste tanto como a mí pues, era la receta de mi abuela Manuela y mi madre Teresa originaria de las mujeres de mi familia materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario