Ingredientes:
- 200 ml. de anís seco “Chinchón”
- 400 ml. de aceite, mitad de semillas y mitad de oliva 1º.
- ½ kg. de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 ½ kg. de harina de trigo de la panadería,
- Agua.
- Un poco mas de anís.
- Azúcar glass.
- Papel de horno “Albal”.
Preparación:
En un bol alto batimos el aceite, anís, y azúcar; después le ponemos los huevos y seguimos batiendo, cuando el líquido esté de color naranjita por todo le ponemos la harina, toda poco a poco hasta que la incorporamos y quedará una masa moldeable, la cual dejaremos reposar una hora.
Después de reposar vamos haciendo bolitas de 60 grs. de peso, con estas bolitas hacemos un cordón y unimos las puntas con un poquito de maña (tienden a despegarse), y los ponemos en una bandeja con papel de horno, separadas entre si para que no se junten al cocer.
Precalentamos el horno durante 10 minutos a 180º, cocemos 15 – 20 minutos y miramos si están cocidos por debajo del rollo, que tiene que estar ligeramente dorado. Por arriba no doran mucho, es normal.
Cuando estén todos cocidos, dejamos enfriar; y tendremos en un cazo con agua hirviendo al cual le ponemos un chorretón de anís. Apartamos y vamos con unas pinzas bañando ligeramente en esta agua anisado y poniéndolos en un plato con azúcar glass para rebozar con mucho cuidado. El azúcar glass hay que ponerlo poco a poco, ya que con los rollos bañados se humedece. Se puede pasar el rollo primero por papel de cocina para quitar el agua sobrante, esto evitará que se humedezca en exceso el azúcar.
Conservación: Caja de cartón o de hojalata, apiladas capa de rollos y papel de horno cortado a la medida, así no se pegan al papel y se conservan bastante tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario