INGREDIENTES:
- 12 Huevos
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 botes de leche evaporada "ideal"
- 1 pastilla de turrón blando
- 1 bote de leche condensada grande
- caramelo líquido
- sirope de chocolate
- turrón blando para adornar.
PREPARACION:
Preparamos la flanera o bol de unos 28 cm. de ancho y 12cm. de alto, repartiendo el caramelo un poco también por los laterales. A continuación, sacamos el turrón y con maña vamos aplastando con un tenedor en un plato hondo. Realizado esto batimos en un cuenco o bol ancho y alto, los huevos, leche condensada y la evaporada, vainilla (si no encuentras puede sustituirse por la misma cantidad de canela de buena calidad) y turrón; pasamos la batidora.
Echamos con cuidado en el bol caramelizado, tapamos con papel de aluminio, dejándolo hermético y metemos al horno al baño maría 180º hora y media aproximadamente. Cuando lleve hora y cuarto, sacamos y con cuidado quitamos el papel de aluminio y metemos otra vez, para que con el cuarto de hora que queda se dore la superficie. Pasado el tiempo pinchamos con una aguja como de tricotar, para comprobar que está hecho y sale limpia, si no sale limpia le damos 8 - 10 minutos mas. Sacamos del horno y dejamos enfriar, y ponemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para desmoldar, pasamos una punta de cuchillo, mojado en agua, por todo alrededor del molde, damos un pequeño movimiento giratorio para que despegue y volcamos en una fuente, con cuidado.
Adornamos con sirope que chocolate y por encima un poco de turrón picadito como el que lleva el flan.
Que buena pinta Elis. Yo hice una para nochebuena y no me dió tiempo ni de hacerle fotos.. si me descuido me quedo sin probarlo, aunque lo hago sin leche condensada, lo hago con nata y leche entera. Un beso, guapa.
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com