- 1250 grs. de harina
- 675 grs. de azúcar glass.
- 540 grs. de manteca de cerdo
- 3 cucharadas rasas de canela
- la ralladura de dos limones
- 350 grs. de almendra tostada y triturada sin que llegue hacerse harina.
- sésamo.
PREPARACION:
Ponemos en el horno a 180º y metemos la harina en una bandeja, removiendo a menudo para que se tueste toda por igual, cuando observemos que tiene un color marrón claro, la sacamos y dejamos enfriar. Después la removemos y la pasamos por un colador grande y deshacemos los grumos.
Derretimos la manteca y la ponemos en un bol ancho y un poco alto, le echamos la ralladura de limón, la canela, el azúcar, la almendra tostada y triturada, por último echamos la harina; amasamos y dejamos reposar una media hora.
Enharinamos la zona donde vamos a amasar, cogemos un poco de masa, que se habrá endurecido y hacemos una especie de salchichón, y a continuación con el rulo de madera lo estiramos, dejándolo a una altura de 2,5 cm. y con un corta pasta redondo untado en harina, la vamos cortando y poniendo en una bandeja con papel de horno.
Le echamos sésamo crudo por encima y lo mentemos al horno a 180º, unos 10 minutos. Se sabe que están hechos cuando se observan los bordes doraditos. Se sacan y se dejan enfriar. Una vez fríos se pueden envolver en papel de seda.
Nota: Calientes no se pueden tocar pues se deshacen.
Elia que ricos se ven. vaya manitas tienes guapa. HAy que ver si no empezamos con los preparativos ya, se nos hecha el tiempo encima.
ResponderEliminarBEsicos
Marta con lo que sabes de cocina podrias poner un restaurante o confiteria
ResponderEliminarPara comer Bien ya la haces tu en tu Bar, que lo considero como de casa, pues Emilio come todas las semanas.
ResponderEliminar