En este mismo blog hay una receta de PULPO AL HORNO, pero claro cuando el horno es de leña y además de hierro y se hace viejo, hay que cambiarlo, pero entre tanto hay que reinventarse para seguir comiendo un buen pulpo cocido, esta vez en vez de en el horno mi marido lo ha hecho en la olla, y os puedo decir que no que ha salido exquisito y no hemos echado de menos el horno.
INGRDIENTES:
- Pulpo entre 3 y 3´5 kilos.
- 1 litro de cerveza.
PREPARACION:
El pulpo una vez limpio y preparado le cortamos la cabeza, y un corte completo entre dos de las patas para dejarlo abierto, si se pone entero se levanta y se pone de pie, y se pone la tapadera como sombrero, esta anécdota se a quien le ha pasado.
Ponemos una olla suficientemente grande y de doble fondo mejor, que quepa el pulpo, echamos el litro de cerveza y ponemos a hervir, cuando empiece a hervir, introducimos el pulpo 3 veces durante unos segundos para que se retraiga, entre una vez y otra hay que esperar que vuelva a empezar a hervir, (esto se llama asustar al pulpo). Después de la tercera vez dejamos que empiece a hervir lo introducimos y tapamos la olla, dejamos que suba la temperatura sin que llegue a salir vapor por la tapadera, y dejamos a fuego medio-bajo durante 50 a 60 minutos.No abrir la olla para que se pierda el vapor.
Pasados los primeros 50 minutos abrimos y pinchamos, si esta un poco duro le damos 5-10 minutos mas. Para saber el punto la aguja con la que pinchamos debe entrar con suavidad
Para pulpos mas pequeños hay que reducir los tiempos de cocción.
El pulpo solo lleva la cerveza, que es la que le da este color tan bonito, que no lo da cuando se cuece con otros líquidos, agua, vino, etc. no se le añade nada mas, después se adereza o se prepara según gustos:
Estos dos platitos, llevan el pulpo cortado, sal maldón, pimienta, limón y aceite en este orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario