- 2 cabezas de cordero
- 1 limón
- 7 dientes de ajo
- piñones
- perejil
- tomillo
- 8 patatas medianas
- aceite de oliva
- pimienta.
- Ponemos las cabezas abiertas en una fuente de horno, las patatas peladas y partidas por la mitad, 6 ajos cortados a láminas y perejil cortado fino, sal, piñones, pimienta molida, el limón escurrido, una pizca de tomillo, agua que casi cubra y un hilo de aceite de oliva, y estendemos tambien el otro ajo picado en el mortero. Tapamos con papel de aluminio y metemos al horno a 200º C una hora, que revisamos por si le falta agua, y volvemos a meter sin tapar, dejando dorar una media hora, tras la cual probamos si está con un pincho y de la pruba está que le demos o no unos minutos más, para no pasarlas.
Nota: Las cabezas se limpian vaciando los ojos, pinchándolos y después quitar las mucosidades. A continuación se ponen en agua fría para que se blanqueen.
Hola Elia!!!
ResponderEliminarAcabo de descubrirte de casualidad, mientras buscaba en Google una receta de cabezas de cordero al horno... y me ha encantado la tuya, así que me he puesto a ojear por aquí y, con tu permiso, me quedo de seguidora, que me gustan mucho tus recetas.
Un fuerte abrazo desde Murcia.
www.miscreacionesculinarias.blogspot.com