lunes, 17 de abril de 2017

Arroz con conejo, níscalos y caracoles


INGREDIENTES:
  • Un conejo troceado
  • 1 docena y media de caracoles que sean hermosos
  • Medio bote de níscalos en conserva de 250ml
  • 320gm de arroz bomba
  • Media cucharadita de romero y otra de tomillo
  • 1 tomate grande maduro triturado
  • Medio pimiento verde italiano
  • 1 ajo seco
  • 1 cucharadita de pimiento choricero
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 pastilla de caldo de ave
  • Agua y sal
PREPARACION:
Se trocea todo el conejo si es posible mejor que lo hagan en la carnicería. Lo ponemos en un bol con un poco de sal, tomillo, laurel, el ajo troceadito, romero y un pelín de aceite de oliva removemos y dejamos tapado en el frigorífico un par de horas. Las setas las escurrimos y dejamos también apartadas.



Trocear a cuadritos regulares el pimiento verde, pelamos el tomate y troceamos fino también. Hecho esto y pasadas las dos horas sacamos el conejo y ponemos el paellero a calentar con aceite de oliva y sofreímos el conejo y cuando lleve unas vueltas le ponemos el pimiento verde cuando casi empiece a dorar echamos el tomate y terminamos cuando el tomate este ya reducido.



Echamos las setas, previamente pasadas un poco por la sarten, los caracoles que serán congelados y los tendremos bien lavados y escurridos, el arroz que sofreiremos con todo ello un poco para sellarlo y colorante; y al final la pasta de pimiento choricero; tenemos preparado el agua caliente con el cubito de caldo deshecho y añadimos al arroz, el cálculo es una parte de arroz y tres de caldo o agua ya que el que yo gasto es arroz bomba.


El tiempo mas o menos es así  : 10 minutos a fuego fuerte y 12…14 minutos a fuego medio bajo.


Apartar y dejar tapado con un paño de algodón grande unos cinco minutos de reposo. Y listo para degustar. Buen provecho, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta