miércoles, 25 de diciembre de 2013

CUAJADA DE MORCILLA CON CAMA DE PATATAS Y TEJADO DE JAMON

Os dejamos esta receta de CUAJADA DE MORCILLA CON CAMA DE PATATAS Y TEJADO DE JAMON, plato sencillo y sabor sorprendente y que queremos dejar para estos días de navidad  ‪#‎RecetasSolidariasParaNavidad Bueno, como la amistad mejora la felicidad y dobla nuestra alegria amigos del blog esperamos os guste y aprovechamos tambien tanto yo como mi marido Emilio para DESEAROS UNA FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR 2014.



INGREDIENTES:

  • 400gm de morcilla yo en mi caso morcilla de cebolla murciana
  • 4 patatas medianamente grandes
  • 2 pimientos italianos, grandes
  • 2 cebollas grandes tiernas
  • 7 huevos xl
  • 200gm de pimientos del piquillo en tiras
  • Un puñadito de piñones
  • 150- 200gm de lonchitas de jamón muy finas
  • Unas cortecitas, picos….para decorar
  • Aceite de oliva
  • sal

PREPARACION:
Empezamos, por preparar la cama. Pelar y cortar las patatas con una cruz en medio de medio cm de grosor. Ponemos una sartén con aceite y cuando este caliente echamos las patatas y espolvoreamos con un poco de sal.



Cuando lleve  friendo 5 ó 7 minutos le ponemos el pimiento cortado a cuadritos y la cebolla cortada en juliana. Añadimos un pelín más de sal y dejamos a fuego medio unos 15- 20 minutos que este todo pochadito. Sacamos a un escurridor, para, que suelte el aceite sobrante


Ahora, pelamos las morcillas 



y las ponemos en la misma sartén a freír si vemos que es mucho aceite le quitamos un poco.



Al mismo tiempo que freímos vamos machacando un poquito con espátula  en  3-5 minutos depende del tipo de morcilla que uséis. 



A continuación, le ponemos los piquillos



y los piñones, salteamos 2 minutos y apartamos. 



En un bol echamos los huevos de uno en uno en un vasito primero, por si sale alguno defectuoso.  Echamos a la sartén con la morcilla y volvemos a poner al fuego un poco de sal a los huevos. 



y cuajamos a fuego fuerte rápidamente




tiene que quedar jugosito y cremoso.



Preparamos una fuente grande y plana, ponemos la cama de patatas bien extendidita y pareja. 



Encima con cuidado ponemos la cuajada cuidando que no se nos derrame hacía fuera y sobresaliendo por encima de las patatas. Hecho esto que es lo más importante, para, poder cubrir bien la cuajada.



Vamos al jamón como las lonchitas son muy finas las vamos cogiendo con cuidado que no se rompan y vamos cubriendo todo, superpuestas como en los tejados de ahí el nombre y tiene que cubrir todo sin huecos y procurando redondear alrededor de la fuente.  Y en la decoración, pues, lo que más nos guste por alrededor, picos, cortecitas que es lo que puse yo. El gusto ya es vuestro.


MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta