lunes, 4 de noviembre de 2013

CHULETAS DE CERDO AL HORNO CON TOMATE

Comparto esta receta con ‪#‎RecetasSolidariasParaNavidad‬ de un primer plato de muy fácil preparación y de bajo coste que se puede tomar tanto en el almuerzo, como la cena.

INGREDIENTES:
  • Cuatro chuletas de lomo de cerdo de unos doscm de grosor
  • Dos cebollas hermosas tiernas
  • Un bote de sofrito de tomate casero
  • Cuatro patatas medianas
  • Un vasito de vino blanco
  • Dos ajos secos
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Una tacita de harina

PREPARACION:
En una sartén antiadherente, sofreímos los ajos pelados y partidos por la mitad a lo largo. Cuando empiecen a estar doraditos echamos la salsa de tomate y le damos un par de vueltas. Hecho esto lo pasamos por la batidora y apartamos.

Cortamos las cebollas en juliana y en otra sartén más grande la ponemos a freír a fuego medio con una pizca de sal para que sude y se dore un poquito antes. Salar y enharinar las chuletas y las metemos en la sartén con la cebolla, un minuto por cada lado aproximadamente.

 Precalentamos el horno a 200 grados y la bandeja donde lo vamos a hacer.



 Ahora nos queda freír las patatas a ruedas un poco gorditas hasta que empiecen a dorar. Hecho esto las ponemos en un plato con papel absorbente, salamos un poquito. 



Y llega el montaje que es el siguiente :  chuletas y cebolla, un poco  de sal, patatas extendiditas por toda la bandeja cubriendo las chuletas y vaso de vino blanco.


Cubrimos con la salsa de tomate que anteriormente habíamos triturado con los ajos. Cubriendo, así todas las patatas tapamos bien con papel aluminio bien cerradito que no se levante cuando metamos en el horno.


Metemos y le damos 25 minutos al cabo de los cuales quitamos el papel aluminio y dejamos 10 minutos más destapado. Reposar cinco minutos en el horno y listo para servir.


Servimos una chuleta por persona acompañada de sus patatitas con tomate. Buen provecho.









MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta