viernes, 15 de noviembre de 2013

MANZANAS CON MOUSSE DE YOGOURT

¿Quien no siente fascinación por los postres? Quiero finalizar el fin de semana dejando a ‪#‎RecetasSolidariasParaNavidad‬ esta sencilla mousse.

INGREDIENTES
  • 3 manzanas  Royal Gala
  • El zumo de medio limón
  • 100 gm de azúcar normal
  • 100 gm de miel de flores
  • Una cortecita de limón
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 200ml de leche desnatada o entera según gusto
  • 4 yogures griegos azucarados
  • un paquete de Chantilly yo he usado de Alsa
  • 8 ó 10 galletas Napolitanas de canela trituradas




PREPARACION
Empezamos pelando las manzanas y cortamos a rajitas medianamente finas. Las ponemos en una cazuela ancha que no estén muy apretadas rociamos con el jugo del limón. A continuación, le ponemos el azúcar, miel mantequilla y corteza de limón.



Y encendemos  la vitro o el gas a fuego fuerte, y ponemos la cacerola cuando empiece a hervir tapamos y bajamos el fuego dejándolo unos 30- 35 minutos removiendo de vez en cuando y machacando un poco cada vez que destapemos tienen que quedar troceaditas, pero, sin machacar. Apartamos y dejamos enfriar.



Ahora vamos con la mus, en un bol de acero inoxidable mejor si lo ponemos unos minutos fresco en el frigorífico. Echamos la leche fresca del frigorífico los polvos del Chantilly rodeamos el bol con un poco de papel aluminio con hueco en medio y metemos la batidora con potencia máxima durante 2 minutos al cabo de los cuales estará la crema espesita.
A continuación le añadimos los yogures y batimos potencia máxima otra vez durante 1 minuto, metemos a la nevera mínimo 2 horas.  



El montaje se puede hacer antes de la comida o cena. Ponemos unas copas o boles de cristal con boca ancha, en el fondo 2 cucharadas generosas de la manzana y poquitín del juguinchi yo creo que es la cantidad adecuada, pero, si os gusta un pelín más a vuestro gusto. Y con cuidado sacamos la mousse y ponemos encima de las manzanas con una cuchara grande. Se pueden meter así mismo en las copas y sacarlas al postre y entonces espolvoreamos con las galletas trituradas tipo harina 1-2 trocitos de nuez encima (opcional) y a degustar.



A mí me han salido 6 copas generosas, pero, si las hacéis más pequeñas, os saldrán más raciones.


MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta