domingo, 21 de julio de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON HUEVA MARUCA Y OLIVAS DEL CUQUILLO


INGREDIENTES:
  • 5 pimentos morrones grandes  y carnosos
  • 3 ajos secos
  • Hueva Maruca cortada a rodajitas finas
  • Bonito de salazón en trocitos
  • Bacalao ahumado
  • Sal y aceite de oliva de buena calidad
  • Orégano seco
  • Olivas del cuquillo.

PREPARACION:
Precalentamos  el horno a 180 grados y mientras preparamos los pimientos. Ponemos una bandeja con papel aluminio  colocamos los pimientos en ella. Limpios y secados con un paño, con una aceitera echamos hilitos de aceite por encima de los pimientos. Metemos al horno unos 30-40 minutos, su carne tiene que estar tierna.  Sacar del horno y tapamos hasta que se enfríen con un trapo limpio de cocina
.
Mientras, cortamos las salazones y ponemos en un plató  y el bacalao lo hacemos tiritas. Pelar los ajos y escurrir las olivas en un colador. El montaje es el siguiente, en una fuentecita rectangular con un poco de pared, ponemos primero los pimientos troceados con unas tijeras de cocina, bien extendiditos, los ajos troceaditos pequeños bien esparcidos alrededor la hueva, los trozos de bonito en medio 1 trozo en cada lado y 2 en medio junto ponemos el bacalao y  las cuatro esquinas unos montoncitos de olivas. Espolvoreamos bien de orégano y generosamente de aceite.Y reservar en  la nevera.

Como veis no le he añadido sal pues creo que con la de la salazón es para mi parecer suficiente. Esta ensalada es inmejorable y si se añaden amigos, quedareis como reyes solo añadirle un buen pan.  

y aquí a continuación la foto de una ración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS RECETAS FAVORITAS

Aquí voy a poner un montón de recetas que yo he probado, recogidas de mis familiares mas antiguas "tatarabuela", "mi madre" (que fue cocinera profesional en un colegio), "amigas de mi madre" (que aprecio mucho), revistas, televisión. En principio estará guiado a personas que me conocen y le gustan como cocino, yo no soy profesional, pero quiero que mislamigo@s a los que le gusta mi cocina, puedan tener estas recetas. TODAS LAS FOTOGRAFIAS SON DE RECETAS HECHAS EN CASA. Todas las recetas están puestas con buen fin, si alguna de ellas tiene derecho de autor envíame un E-mail y será retirada. Elia
COMO HACER COMENTARIOS

Para hacer un comentario solo hay que pinchar al final del tema, en "comentarios", y además de leer los existentes en una nueva ventana, podréis dejar el vuestro. Los comentarios pueden ser anónimos, aunque prefiero que os identifiquéis (tras marcar la casilla otros, se abre un desplegable para que pongáis el nombre en el comentario). Los comentarios son moderados por mi como administradora, para evitar posibles comentarios ofensivos publicados por gente desconocida.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de utilizar la pág, hacer comentarios o lo que sea puedes contactar en: eliamarta.gallego@gmail.com


RECETA PARA UN HOGAR FELIZ

INGREDIENTES:
4 Tazas de amor.
2 Tazas de lealtad.
3 Tazas de Olvido.
1 Taza de amistad.
5 Cucharadas de Esperanza.
2 Cucharadas de Ternura.
4 Parte de Fe.
1 Barril de Risas.


PREPARACION:
1. Tomando el Amor y Lealtad mezclarlo a fondo con la Fe.
2. Agregar Ternura, Bondad y Compresión.
3. Aderezar con Amistad y Esperanza.
4. Codimentar abundantemente con Alegría.
5. Hornear con Rayos de Sol.
6. Servir con Generosidad


Las mejores recetas están al final, porque son tan buenas que las colocamos al principio, y son desplazadas por las siguientes. Un saludo para todos los que lean Mis recetas, y le sean de utilidad. Elia Marta